Barranco Nuria inferior, se encuentra cercano al pueblo de Ribes de Freser, provincia de Girona. Esta en el Pirineo Catalán concretamente en la Vall de Nuria famoso por sus cumbres emblemáticas como la del Puigmal, sus pistas de Esquí y su tren cremallera.
El barranco de Nuria es la JOYA de los barrancos del Pirineo Catalán y una de ellas del todo el Pirineo de punta a punta. Es un barranco deseado por cualquiera, ya seas barranquista o no, por su nombre, por su belleza, por su cantidad de agua y sobre todo por la adrenalina que te hace sentir cuando lo desciendes. Se podría decir que tiene varios de los mejores y mas increíbles toboganes, de hasta 18 metros, que se puedan hacer en la naturaleza dentro del barranquismo, simplemente una ¨obra de arte¨. Tampoco se queda atrás con sus variados saltos que se pueden hacer de hasta 12 metros, que harán poner a prueba nuestro vértigo.
En la parte que denominamos Nuria inferior, descenderemos dicho barranco pero entrando en su parte media. Donde encontramos una sección mas asequible de nivel medio, pero siempre sin olvidar que estaremos dentro un barranco de alto nivel.
Barranco excavado en granito, con enormes pozas que absorberán nuestros saltos, toboganes perfectamente moldeados, es la parte inferior del impresionante barranco de Nuria. Muy completo con varios rapeles, saltos, progresión por caos de bloques. Aproximación 1 hora, de 2 a 3 horas de descenso y retorno de 20 minutos.
- Hora inicio actividad: 9:30 horas. En el parquin enfrente del Condis.
- Dificultad: Perfeccionamiento.
- Duración total actividad: 4 a 5 horas.
- Tarifas:
- De 2 – 4 participantes : 65€/ persona
- De 5 – 10 participantes : 55€/ persona













