¿Estás pensando en visitar Cuenca? ¿Quieres hacer algo diferente estos días pero no tienes muy claro qué? Nosotros te proponemos qué hacer en Cuenca.
Cuenca es una ciudad que te ofrece muchas y variadas opciones de ocio.
Se trata de una ciudad que fue fundada por los árabes en una zona montañosa.
Gracias a ello, Cuenca tiene mucha historia que contar a través de su casco histórico y calles empinadas.
Sus paredes calcáreas sirven de peculiar apoyo para las Casas Colgantes, punto de interés turístico.
Además Cuenca albergó numerosos castillos y fortalezas, algunos de los cuales aún pueden visitarse, y de otros quedan sus ruinas.
Después, o antes, el orden de los factores no altera el producto 😉, podemos disfrutar del entorno natural. Según la comarca natural, encontramos diferente vegetación, desde pinos en bellos paisajes surcados por las impresionantes Hoces, pasando por amplios valles y extensos llanos con olmos, chopos y sauces.
Sus ríos nos dejan formaciones que no puedes perderte, las dos Hoces de Cuenca: la del Júcar y la del Huécar. Así como el nacimiento del río Cuervo.
Debido a su enclave y las formaciones producidas por las lluvias y ríos, Cuenca nos ofrece como actividad el barranquismo. Altas paredes calcáreas, pozas cristalinas, vegetación variada y un sin fín de saltos, rapeles, toboganes, trekking… No podemos contarte mucho más, tienes que vivirlo.







Barrancos Pirenaicos ofrecemos barranquismo en el Barranco de Poyatos y la Ventana del Diablo. Barrancos muy diferentes que no te puedes perder.
Más info en www.barrancospirenaicos.es, en el teléfono +34 628054133 e barrancospirenaicos@gmail.com.
Nuestros guías están encantados de asesorarte.
Y si quieres saber qué más visitar en la bella ciudad de Cuenca, visita su web oficial.
Una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad tiene mucho que ofrecer 😍😍😍.