Ofrecemos diferentes rutas que en función de la época del año podemos realizar como senderismo – trekking o raquetas de nieve. Si quieres saber más continúa leyendo y descubre nuestra oferta en el Pirineo y en Madrid y zona centro.

  • Senderismo – Trekking:

Esta actividad física es idónea para los amantes de la naturaleza, ya que nos permite conocer lugares a los que no se llega en coche, existiendo rutas para todos los niveles. Organizamos salidas que van desde paseos por zonas llanas a pateadas de varios, días superando importantes desniveles.

Se puede realizar en cualquier época del año y, aunque algunos dicen que el senderismo es básicamente andar por la montaña, esta actividad es mucho más, ya que podemos acceder a parajes a los que no se llega con ningún medio transporte, podemos observar la naturaleza sin distorsiones, los impresionantes paisajes que nos rodean, así como disfrutar de su fauna y flora.

Contamos en nuestro territorio con increíbles y dispares lugares que no te puedes perder, a la vez que realizas una actividad sana y gratificante.

  • Raquetas de nieve:

Cuando la nieve cubre las montañas, estas nos ofrecen una imagen diferente y la oportunidad de caminar por ellas descubriendo huellas y mucho más. Es el momento de sacar las raquetas de nieve, que nos ayudarán a progresar de forma cómoda por el manto de nieve.

La progresión con raquetas es un poco más complicada que el simple caminar, pero existen rutas de diferentes niveles y con el guiaje adecuado, no habrá sendero que se resista.

En nuestra web ofrecemos varias rutas, las más solicitadas, pero si tienes alguna sugerencia o petición estamos encantados de personalizar la actividad en cuanto a lugar, grupos cerrados, fechas, número de días, pernoctaciones…

Trabajamos el Pirineo, Pre-pirineo, Sierra de Guadarrama y Sierra de Gredos.

Para facilitar la elección de ruta, las clasificamos en nivel fácil, intermedio o difícil. Esta distinción depende de su duración, dificultad técnica, distancia, inclinación del terreno, etc. No obstante, nuestros guías os aconsejaran sin compromiso:

  • Fácil: rutas sencillas, para iniciarnos en el trekking o las raquetas de nieve, o para quienes buscan una actividad física sencilla que les permita disfrutar de la naturaleza. A nivel físico y dificultad son aptas para casi todos. Rutas de duración media jornada.
  • Intermedio: rutas con más distancia y desnivel, para aquellos que ya conozcan el material (en el caso de las raquetas de nieve) o estén acostumbrados a andar por el monte o practiquen deporte con habitualidad. Nos exigirán un nivel físico medio. Rutas de una jornada de actividad. Pueden ser rutas circulares, ascensiones a picos, travesías….
  • Difícil: estas rutas son más exigentes, debido en su mayoría al desnivel que encontraremos, a la distancia a recorrer y dificultad técnica. Su duración aproximada es de rutas de día entero o incluso con pernoctación en refugios o iglús de nieve. Pueden ser rutas circulares, ascensiones a picos, travesías….